Irr al contenido principal
El Blog de CatalunyaCaixa

CatalunyaCaixa Blog

"Bienvenido al blog corporativo de CatalunyaCaixa, un espacio que nace para acercar todos los temas relacionados con la entidad que creemos que te pueden interesar."

Análisis de mercados financieros. FlashMercados (del 24 de Febrero al 4 de Marzo)

6 mar 2012

- La semana pasada se han tocado niveles importantes, con el Nasdaq superando la cota de los 3000 puntos que no tocaba desde el 2000, o el S&P, superando máximos de 2011, pero las bolsas no los han podido mantener, mostrando una evolución semanal bastante lateral, pero con tono generalmente positivo.

- En este sentido contribuyó muy positivamente la nueva inyección de liquidez a 3 años del Banco Central Europeo (529.000 M Eur), por encima de lo esperado, tras la relajación de exigencias en los colaterales para acceder a estas ventanas de liquidez.

- Esta inyección de liquidez, conjuntamente con la buena colocación de deuda europea, contribuyó a relajar las primas de riesgo.

- Destaca asimismo la aprobación del segundo rescate a Grecia, por valor de 130.000M Eur. Para que se formalice, habrá que esperar a los datos de éxito del canje de deuda privada (vencimiento: 8 de marzo).

- No es el único dato europeo destacado de la semana: en  las reuniones del Eurogrupo y el Consejo Europeo se ha cerrado la ratificación del tratado de contención fiscal, así como una estrategia no sólo fiscal, sino también para potenciar el empleo y el crecimiento.

- Entre los factores que han decepcionado al mercado, destaca el alejamiento de un posible QE3 por parte de Bernanke, enfriando a las bolsas que esperaban el anuncio. Como justificación para ello, se encuentran las presiones inflacionarias de los precios energéticos y por otra lado, la mejora del mercado laboral.

 

Descárgate el FlashMercados completo en pdf  y accede al detalle de la información más relevante de la semana y a la evolución de los principales índices de Renta Variable.

Puedes consultar toda la información de bolsa y mercados financieros en la web de CatalunyaCaixa Inversión 

Sigue el día a día de los mercados financieros a través del Twitter @CXinversio, el perfil oficial de la Gestora de Fondos de inversión de la entidad, CatalunyaCaixa Inversión.